viernes, 4 de febrero de 2011

EL COMIENZO


Hola a todos/as

Parece claro que, en un mundo globalizado como el actual, se hace necesario el manejo de las nuevas tecnologías si no queremos quedar apartados de los sucesos que nos rodean diariamente. Como fuente de información, internet se antoja fundamental. Si ello es cierto a nivel global, no lo es menos en el ámbito de la educación.

Efectivamente, el sistema educativo actual dirige la formación de los alumnos hacia un uso cotidiano de las TIC's, a través de las cuales se pretende conseguir una formación más completa e innovadora con respecto al método tradicional de enseñanza. El manejo de esta nueva herramienta, potenciada, entre otros aspectos, a través de una gran inversión en materiales adecuados (ordenadores en clase, portátiles, pizarras digitales para el aula,...), debe de servir para formar más y mejor a las nuevas generaciones de alumnos que conviven cada día dentro de este mundo tecnológico.

Dentro de las aulas, el uso de los blogs se ha convertido hoy día en elemento fundamental a la hora de conseguir una educación más diversificada, una rápida interacción profesor-alumno, una fuente clara de conocimientos, de recursos, imágenes,..., con las que el profesor puede potenciar muy mucho su labor docente diaria.

El objetivo que pretendo con este blog es conseguir una mayor implicación del alumnado en su propia formación, abrir el abanico de posibilidades educativas para ellos, mantener un contacto rápido y directo con ellos y, por supuesto, crear un foro de opinión no sólo de los distintos aspectos que vayamos tratando a través de las distintas entradas, sino de cualquier aspecto, tema o circunstancia que sea de interés no sólo para los alumnos o profesores del IES Saltés, sino a cualquier persona interesada en aportar su opinión, su conocimiento o su habilidad para un mejor conocimiento del mundo pasado, presente y futuro. 

Comencemos pués con esta ingente tarea. ¿Os sumáis?







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aportación